Observan otros 423 millones de pesos en obra a Claudia Rivera; hay irregularidades en bulevar Xonaca y en bacheo.
El proyecto con la cifra más irregular es la remodelación del bulevar Xonaca, al cual se le observaron 104 millones de pesos.
De los más de mil 800 millones de pesos que la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco tendrá que solventar de su cuenta pública 2020, 423 millones de pesos corresponden a proyectos de obra pública.
De acuerdo con una revisión de El Incorrecto, en el informe que emitió la Auditoría Superior del Estado se incluyen 67 observaciones a los proyectos de obra ejecutados durante el segundo año de la administración de la militante de Morena.
El proyecto con la cifra más irregular es la remodelación del bulevar Xonaca, al cual se le observaron 104 millones de pesos.
La ASE informó que el gobierno de Claudia Rivera no eligió a la mejor empresa en cuanto a costo y calidad, por lo que el daño patrimonial asciende a 104 millones de pesos.
Asimismo, hubo incumplimiento en las cláusulas del contrato celebrado, además de inconsistencias en los tiempos de la realización de las obras y la bitácora entregada.
El organismo fiscalizador detectó irregularidades por 27.9 millones de pesos en la ejecución de la Rehabilitación vial en la calle Camino Nacional en la junta auxiliar Romero Vargas.
En este caso se encontraron diversas irregularidades en el proceso de licitación, como la vigencia de las licencias de construcción, no se hizo entrega del acta de “entrega-recepción de física de la conclusión de los trabajos, entre otras anomalías.
Otro proyecto con un monto irregular elevado es la rehabilitación de la calle interior D-E en la Central de Abasto en la junta auxiliar de San pablo Xochimehuacan, en donde se ejercieron 14.7 millones de pesos y se presume sobrecosto.
La remodelación de la 14 sur entre Municipio Libre y Periférico Ecológico tuvo anomalías por 13.5 millones de pesos, debido a que la empresa Italo Poblano cumplió con los requisitos de la licitación para recibir la adjudicación.