Entretenimiento

YosStop reveló que su hija tiene una dolorosa afección que impide la lactancia.

La youtuber mexicana Yoseline Hoffman, YosStop compartió que descubrieron que su hija Amyra tiene Frenillo tipo III, lo cual, impide que la lactancia se lleve a cabo de manera correcta. 

  • YosStop confesó que está triste y preocupada por la afección de su hija y que no sabe qué van a hacer. 
  • El Frenillo tipo III es una afección que impide la adecuada lactancia, ya que, no solo obstaculiza la succión por parte del bebé, sino que, causa dolor en la madre. 

Yoseline Hoffman, YosStop, compartió a través de sus redes sociales su tristeza y preocupación porque recién le dijeron que su hija tiene Frenillo III. 

Esa afección impide tener una lactancia materna correcta, ya que, interfiere en la adecuada succión de parte del bebé y provoca dolor en la madre. 

Cuando a un bebé le detectan Frenillo tipo III significa que el bebé no puede elevar la punta de la lengua hacia el paladar con la boca totalmente abierta. 

Es decir, el frenillo lingual es el pliegue de membrana que se encuentra debajo de la lengua y que conecta a esta con el suelo de la boca.  

Cuando el pliegue es demasiado corto, esta afección se llama Anquiloglosia o frenillo lingual corto, del cual, existen cuatro tipos. A la hija de YosStop le detectaron el Frenillo tipo III.  

Si bien, la mayoría de los bebés recién nacidos presentan un frenillo lingual corto, con el paso del tiempo, se va perfeccionando a medida que la lengua se mueve de forma eficaz.  

En los bebés, la lengua es la encargada de favorecer el correcto desarrollo del paladar, pues ayuda a que este descienda hasta llegar una posición óptima, pues al nacer, todos los bebés tienen el paladar un poco alto y estrecho.  

Sin embargo, cuando un bebé presenta Anquiloglosia o frenillo lingual corto, puede tener dificultades para realizar los movimientos de la lengua, pues esta no está liberada y no tiene la suficiente capacidad de elevación.  

Esto provoca, entre otras cosas, que la lengua no pueda colaborar con el correcto desarrollo del paladar del bebé. Además, esta afección también puede provocar puede provocar alteraciones en la succión, la alimentación, la respiración y en la articulación. 

Por su parte, la lactancia materna es la primera comida natural para los lactantes. Es la forma ideal de aportar a los bebés los nutrientes que necesitan para su crecimiento y desarrollo saludables. 

En ese sentido, la movilidad de la lengua en los bebés es de muy importante durante este periodo. Cuando un bebé presenta Anquiloglosia o frenillo lingual corto, no tiene la suficiente movilidad y autonomía lingual, lo que puede impedir o restringir los movimientos básicos de la lactancia. 

Es importante diagnosticar a tiempo el frenillo lingual corto para que el médico haga un seguimiento en el bebé y establezca cuál es el tratamiento más adecuado.  

En algunos casos, se corrige con el tiempo; en otros, según lo recomiende el médico, es conveniente realizar una operación. En cualquier caso, el médico es quien observa la evolución del desarrollo de las funciones bucales del bebé y quien diagnostica lo que es más adecuado.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba