Reportan crecida en ríos y represas de Chignahuapan, pero sin riesgos para la población.
Protección Civil de Chignahuapan, llevaron a cabo recorridos en ríos y represas del municipio, ante las lluvias constantes registradas en la zona; de esa forma, confirmaron el aumento en los niveles de los cuerpos de agua, sin que representen riesgos para la población.
Y es que, en este lugar, lluvias moderadas han sido contantes; sin embargo, no hay reporte de deslizamientos, desbordamientos de afluentes o afectaciones por hundimientos.
Se destacó la recomendación de no cruzar corrientes de agua, despejar canales por donde pasa la corriente, no tirar basura y mantenerse atentos a los comunicados de las autoridades.
En ese sentido, se mantendrá el monitoreo en diversas zonas, como en el Río Ajajalpan, que atraviesa poblaciones del municipio hasta desembocar en la cuenca de Tuxpan.
Además, ante la prevalencia de las precipitaciones, se habilitaron siete refugios temporales, de los cuales, dos se encontrarán en la cabecera del municipio, y los demás en Ixtlahuaca, Aquiles Serdán, Acoculco y Pueblo Nuevo.
En el municipio de Cuautempan, Protección Civil Municipal también ha llevado a cabo recorridos de vigilancia, descartando hasta el momento algún tipo de incidente.
Uno de los puntos de mayor interés durante la temporada, es el camino que conecta con la vecina demarcación de Zongozotla, ya que se presentan deslizamientos de manera frecuente, sin embargo, al momento no hay reportes por desprendimientos.