Renuncia secretario de Seguridad de Chignahuapan tras asesinato de policías.
José Manuel Flores Ordóñez, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública de Chignahuapan, renunció al cargo este jueves, según anunció el propio Ayuntamiento, al informar que Juan Carlos Campos Zaragoza asumirá el cargo como encargado de despacho en lo que se da un nuevo nombramiento.
A través de un comunicado de prensa, se especifica que los encargados de despacho tienen instrucciones para fortalecer la seguridad del municipio, apegados los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, ética y respeto a los derechos humanos.
Al respecto, el presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava, destacó la ayuda que el municipio ha recibido del gobierno del estado en materia de seguridad.
«Manifiesto mi voluntad absoluta de coordinación con el gobierno del estado para que juntos podamos garantizar la paz y tranquilidad de Chignahuapan», difundió.
La salida del funcionario se da luego del enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y los elementos municipales que intentaban recuperar un vehículo reportado como robado y que, aparentemente transportaba hidrocarburo de procedencia presumida como de origen ilícito. Hecho que terminó con la muerte del director de operaciones del policía municipal y una oficial.
Tras el deceso del uniformado se tuvo conocimiento de que contaba con una orden de aprehensión por la muerte de un albañil ocurrido en 2018 en el mismo municipio.