LocalMunicipios

La entrada al Mictlán está en Chignahuapan, Puebla.

Chignahuapan es uno de los Pueblos Mágicos más encantadores del estado de Puebla. Se localiza en la Sierra Norte y está rodeado de aguas termales, cascadas y cerros. Su nombre significa “en las nueve aguas” o “donde abunda el agua”.

Es famoso por sus artesanías de esfera, adornos de Navidad y por su Festival de la Luz y la Vida. Vivir aquí el Día de Muertos es una experiencia única, por ello es uno de los pueblos más visitados de Puebla, ya que aquí hacen la representación de la leyenda que dice que toda alma debe pasar primero por los nueve niveles para llegar al Mictlán.

Así que con la tradición del Día de Muertos, era inevitable encontrarse con las puertas del Mictlán en Chignahuapan.

La entrada al Mictlán, adéntrate al inframundo

Durante todo el año están abiertas las puertas de esta enigmática atracción inmersiva, llamada El Mirador al Mictlán. Aquí encontrarás una escultura del Señor de la Tierra de los muertos, Mictlantecuhtli, a quien tendrás que pedir permiso para pasar al lugar y recorrer los siete niveles del Mictlán.

Este lugar cuenta con diferentes salas que representan los nueve niveles del inframundo, además de contar con un piso de vidrio en donde se puede observar la decoración de este mundo.

Sin duda es una experiencia única que podrás realizar con toda la familia y que te dará la oportunidad de descubrir más sobre nuestras raíces prehispánicas.

Información importante
El costo de la entrada es de $60 MXN y abren de 8:00 am a 8:00 pm.
Se encuentra en la plaza comercial, Plaza Mural.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba