Indignación y Luto: Sepelio de Alison, Estudiante de Huejotzingo
Alrededor de las tres de la tarde, se llevó a cabo el sepelio de Alison, una joven de 14 años, en el nuevo panteón de Santa Ana Xamimillulco. La comunidad continúa indignada por lo ocurrido a esta estudiante de secundaria del Centro Escolar de Huejotzingo. En la mañana de este domingo, el cuerpo de Alison fue trasladado desde su hogar en el Fraccionamiento Paseo de los Sauces, que se encuentra a solo cinco metros del centro educativo, hacia la capilla de La Divina Providencia en el mismo fraccionamiento. Familiares y compañeros del Centro Escolar asistieron a la misa de cuerpo presente y, posteriormente, regresaron a lo que fue su hogar. El ayuntamiento de Huejotzingo les brindó un espacio en el nuevo panteón de la comunidad.
Varios vecinos del Fraccionamiento Paseo de los Sauces han mostrado su apoyo a la familia de Alison, ofreciendo asistencia moral y material. Además, un grupo de personas organizadas a través de redes sociales se reunió frente a la presidencia municipal de Huejotzingo para exigir justicia por la menor, quien fue vista por última vez al salir de la secundaria.
El cuerpo de Alison fue encontrado entre terrenos de cultivo, entre el Centro Escolar y su hogar en el fraccionamiento Paseo de los Sauces. Asimismo, el sábado se colocaron cartulinas en uno de los accesos del Centro Escolar de Huejotzingo, demandando justicia para la joven.