Acusaciones de Saqueo y Desatención al Equipo de Transición en Molcaxac
El actual presidente municipal de Molcaxac, Gerardo Flores Contreras, enfrenta acusaciones de haber saqueado mobiliario de la presidencia y de ignorar al equipo de transición del alcalde electo, Roberto Parada Coto.
Flores Contreras, quien también es médico, ha sido informado por diversas personas que ha comenzado a trasladar mobiliario en una camioneta particular. “Sabemos que ya empezó a sacar escritorios y sillas de la presidencia. Nosotros apenas vamos a iniciar con el proceso de entrega-recepción y desconocemos lo que realmente vamos a recibir”, declaró.
Parada Coto también criticó al actual alcalde por su falta de educación, ya que no atendió a los miembros de su equipo que se presentaron para hablar sobre la entrega-recepción. Aclaró que los integrantes de la comisión encargada del proceso han sido bien atendidos y que, hasta el momento, existe una buena comunicación.
Gerardo Flores buscó la reelección en el último proceso electoral, pero no obtuvo los resultados deseados. Anteriormente, fue acusado por los habitantes de Santa Cruz Huitziltepec de imponer a la autoridad local, lo que generó protestas durante su segundo informe de labores. Parada Coto adelantó que ha tenido reuniones con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien está al tanto de la situación en Molcaxac, y enfatizó que, independientemente de la actitud del actual alcalde, tiene la mejor disposición para hacer las cosas correctamente.