Delincuentes matan a 3 policías municipales y lesionan a cuatro más el fin de semana en Puebla.
Tres policías municipales fueron asesinados durante sus labores de vigilancia y cuatro más resultaron heridos en los últimos cuatro días en Puebla, los cuales pertenecían a las corporaciones de Chignahuapan y Tianguismanalnaco -en el caso de los que fueron privados de la vida-, así como a Tecamachalco.
Los hechos violentos suscitados este fin de semana también involucraron a otra decena de agentes de Seguridad Pública que fueron retenidos por supuestos delincuentes, en el municipio de Chignahuapan.
El primer hecho se suscitó la tarde del jueves, alrededor de las 9:30 de la mañana cuando vecinos alertaron a los agentes de Seguridad Pública sobre un asalto que se cometió en calles del Barrio de San Sebastián, en el municipio de Tecamachalco, cuando estos realizaban un patrullaje.
Los policías llegaron al lugar del asalto e iniciaron una persecución por lo que los ladrones abrieron fuego mientras huían a bordo de una motocicleta; sin embargo, los agentes continuaron el seguimiento de los mismos y a la altura de la calle 17 Sur los arrollaron.
Aun así, los delincuentes continuaron los disparos en contra de los policías e hirieron a dos de ellos, los cuales fueron auxiliados inicialmente por ciudadanos y después trasladados a un nosocomio para su atención.
Huachicoleros matan a 2 en Chignahuapan
Durante la tarde-noche del viernes, dos policías del municipio de Chignahuapan fueron asesinados y otros dos resultaron heridos por presuntos huachicoleros, cuando los agentes de Seguridad Pública ubicaron un vehículo que tenía reporte de robo.
El suceso inició cuando los policías realizaron una revisión a un vehículo que tenía reporte de robo y en el que además se transportaba combustible robado cuando este circulaba en calles de la junta auxiliar de El Paredón en el municipio de Chignahuapan.
Quienes conducía el vehículo resultaron ser ladrones de combustible robado que fueron apoyados por otros delincuentes armados para retener a los agentes de Seguridad Pública.
Al lugar llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y miembros de la Guardia Nacional (GN) para rescatar a los policías pero en el enfrentamiento perdieron la vida Claudia Herrera Sosa y Juan Carlos Pérez Fernández, ambos pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales de Chignahuapan, según confirmó el gobierno municipal.
La comuna que está a cargo del alcalde Lorenzo Rivera Nava refirió que los dos agentes que resultaron heridos, están fuera de peligro.
Matan a un agente en Tianguismanalco
En tanto que la tarde del sábado, un policía del municipio de Tianguismanalco fue agredido con arma de fuego por presuntos asaltantes mientras realizaba sus labores de vigilancia en la comunidad de Villas El León.
Vecinos que escucharon las detonaciones salieron a ver qué pasaba y encontraron al agente herido en el interior de una patrulla, por lo que dieron parte a paramédicos los cuales acudieron al lugar y corroboraron que este ya no contaba con signos vitales.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar y realizaron las diligencias de levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la necropsia que la ley establece.