Asesinos de policías en Chignahuapan están identificados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal ya identificaron, hasta con nombres, a todas las personas que participaron en el asesinato de dos policías municipales en la comunidad de El Paredón, en Chignahuapan, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario destacó en su conferencia matutina que la muerte de los efectivos no quedará impune y en las próximos días se ejecutarán diversas órdenes de aprehensión en contra de los responsables, los cuales fueron identificados porque ya pesaba una investigación en su contra.
«Están identificados hasta con nombres y pronto habrá mandamientos para poder localizarlos y detenerlos, muchos mandamientos, ese asunto está aclarado, es un asunto del cual se tiene información completa de todos los que participaron ahí, la indagatoria tenía antecedentes y ahora ya se agregaron al expediente».
Indicó que diversos integrantes de FGE, SSP, la Guardia Nacional y el Ejército arribaron a Chignahuapan poco después de lo sucedido para garantizar la seguridad pública de los habitantes de dicho Pueblo Mágico, localizado en la Sierra Norte de Puebla.
Barbosa vio necesario mejorar los procesos para la integración de los cuerpos policíacos municipales, ya que uno de los agentes asesinados tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado; pese a ello, anticipó que se castigará a los responsables de su muerte.
Tal y como MILENIO Puebla informó, la noche del viernes 4 de noviembre un grupo de policías municipales y estatales detectaron una camioneta con reporte de robo, misma que transportaba hidrocarburo ordeñado ilegalmente a ductos de Pemex.
Los efectivos intentaron detener la operación de los huachicoleros, pero éstos alcanzaron a huir hasta llegar a la comunidad de El Paredón, en los límites entre Puebla e Hidalgo, donde fueron auxiliados por un grupo de hasta 50 personas que iniciaron una balacera.
Los policías intentaron repeler la agresión pero fueron rebasados en número, ya que eran menos de diez, lo que derivó en la muerte de los agentes Juan Carlos Pérez Fernández y Claudia Herrera Sosa, quienes cayeron en combate; además, se presume que un presunto delincuente también falleció.