Franco Escamilla dedica monólogo a Eric Moussambani; así respondió el atleta olímpico.
Hace apenas un par de meses, Franco Escamilla estrenó su más reciente especial de Netflix: Voyerista auditivo en el que habla de la historia de Eric Moussambani, el atleta olímpico de Guinea Ecuatorial, que rompió el récord mundial por tardar más tiempo en nadar 100 metros en una competencia olímpica.
El comediante regiomontano contó la historia de Moussambani con su peculiar carisma y forma de hacer reír a su público en su show que se encuentra disponible en la plataforma de streaming; antes de finalizar su monólogo, Franco Escamilla externó su deseo de querer conocer al ex olímpico.
«Estoy grabando esto para Netflix porque sé que alguien se lo va a mandar a alguien en Guinea Ecuatorial. Yo quiero que este vídeo llegue a las personas adecuadas y un día me inviten a dar un show allá (Guinea Ecuatorial) y quiero conocer a Erik Moussambani. Le quiero jugar unas carreritas”, dijo Franco en especial Voyerista Auditivo.
Además de sus ganas de conocerlo, Franco Escamilla retó a Eric Moussambani a enfrentarse en una competencia en una alberca olímpica; de manera sorpresiva, el atleta le respondió al comediante y aceptó su invitación.
“Me resultó increíble. Que me pronuncie una persona así y hable de mí, me resultó muy interesante también. Sinceramente si me invita yo claro, efectivamente estaría dispuesto a ir”, respondió Eric Moussambani, aceptando la invitación de Franco Escamilla.
Rápidamente internautas reaccionaron a esta entrevista y expresaron su emoción por ver juntos al comediante mexicano y al nadador ex olímpico.
¿Quién es Eric Moussanbanni?
Eric Moussambani Malonga fue el nadador que representó a Guinea Ecuatorial en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Su historia ha trascendido a nivel mundial, pues a diferencia de miles de atletas que se preparan por gran parte de su vida para esta competición, él entrenó tan solo 8 meses antes de que se llevarán a cabo.
El ex olímpico cuenta con el récord en tardar más tiempo en nadar los cien metros en esta competencia, pues tardó 1 minuto, 52 segundos y 72 centésimas en realizar su recorrido. Lo curioso de esta historia es que Moussambani ganó dicha eliminatorias, pues sus dos contrincantes fueron descalificados por dar una salida en falso, lo cual lo dejó solo en la alberca.
A pesar de que el tiempo de Eric Moussambani es desastroso a comparación del de otros competidores, su historia ha trascendido a nivel mundial y es recordado como un ejemplo de superación y esfuerzo, pues en Guinea Ecuatorial no había albercas olímpicas en su momento, por lo que tuvo que entrenar en la piscina de un hotel.
Guinea Ecuatorial, el país africano que habla español
Eric Moussambani representó honorablemente a su país Guinea Ecuatorial, uno de los países más pequeños del continente africano. En 1968 logró su independencia respecto a España y dejó de ser conocida como Guinea Española.
Tras su independencia decidieron mantener el español como su lengua oficial, convirtiéndose en el único país africano en hacerlo, aunque también se habla el francés y portugués.