Deportes

Leo Messi dio sus candidatos a ganar el Mundial y habló del lugar que ocupa Argentina.

Argentina se recuperó a tiempo en el Mundial y tendrá el próximo viernes ante Países Bajos la oportunidad de meterse en las semifinales. Lionel Messi, la gran figura del equipo con un nivel notable, ya palpita el partido. En la previa, dejó un análisis de cómo está el equipo, qué lugar ocupa entre los favoritos y contó quiénes son sus candidatos al título.

«Obvio que vemos todo el Mundial. Los partidos que podemos, claro. Brasil está jugando muy bien, más allá de la derrota con Camerún, sigue siendo una de las grandes favoritas. También Francia. Y España, más allá de pasar como pasó, juega muy bien, tiene muy claro lo que hace cuando agarra la pelota, te controlan la posesión mucho tiempo», sostuvo el ‘10’ en una entrevista con el medio argentino Olé.

De esta manera, dejó en claro que Brasil, España y Francia son países a tener en cuenta en la lucha por el título. Con respecto a la sorpresiva eliminación de Alemania en fase de grupos, también dio su punto de vista.

«Me sorprendió, porque tenía muchos jugadores importantes, una selección joven y porque siempre está entre los mejores. Sorprende que otra vez se quede afuera en primera ronda. Pero esto es el Mundial, lo que demuestra lo difícil que es, lo igualado que está todo y que ya no importa el nombre de la selección. Si no lo que se ve dentro de la cancha y cada vez está todo más igualado», explicó.

El papel de Argentina dentro de los candidatos

Además de ponderar el nivel de Brasil, España y Francia, la Pulga también hizo foco en la calidad que tiene su equipo, con él como líder.

«Argentina es una potencia y siempre está entre los mejores. Sabíamos que antes de llegar acá éramos uno de los candidatos por lo que veníamos haciendo y nosotros teníamos que demostrarlo dentro de la cancha. Y por suerte lo venimos haciendo y ojalá sigamos dando pasitos. Va a ser un partido bravísimo con Holanda, como viene siendo todo el Mundial. Es una gran selección, con grandes jugadores y con un gran técnico. Y será muy duro», destacó el delantero del PSG.

La Albiceleste tuvo un comienzo complicado al perder con Arabia Saudita en su debut, por lo que hoy estar ante la posibilidad de llegar a semifinales le significa una gran alegría después de todo lo que tuvieron que pasar.

En este sentido, dijo: «Una alegría por cómo se dio todo, por conseguir el pase a cuartos, que era el objetivo y mucha felicidad. Feliz de cómo estoy viendo todo, de disfrutar cada momento. La verdad es que es una locura cada vez que salimos a la cancha ver a la gente, cómo lo vive, lo disfruta, lo que nos transmite. Es muy especial ver a mi familia, a mis hijos, los nervios que tienen, cómo lo viven, lo feliz que son cuando las cosas van bien… Mi familia ya tiene Mundial y Copas América, ellos es la primera vez que entienden lo que es un Mundial, la importancia de cada partido. Para mí eso es muy emocionante».

El sufrimiento ante Australia sobre el final

Si bien controlaron la mayor parte del partido en los octavos de final, Argentina sufrió en el cierre. Una tapada de Emiliano ‘Dibu’ Martínez le permitió terminar el partido con un triunfo.

«Con sufrimiento. Terminamos sufriendo al pedo, teníamos el partido controlado con el 2-0. Y ellos de la nada encuentran el gol.. Y después empiezan a meter pelotazos en el área”.

Por último, destacó: “Es un Mundial y hay momentos que hay que sufrir, hay que pasarlo. La verdad es que estoy feliz: hubiese sido una locura que nos empaten en esa jugada después del desgaste y el partido que habíamos hecho».

Argentina enfrentará a Países Bajos este viernes 9 de diciembre por los cuartos de final desde las 14 horas de la Costa Este de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba