¡Felicidades! Santos Laguna celebra el 13 aniversario del TSM.
El complejo deportivo más importante de América Latina celebra este viernes sus primeros 13 años de vida, tiempo en el que se han vivido momentos inolvidables, que han convertido a este escenario en una auténtica fortaleza del equipo Santos Laguna, donde la afición albiverde ha vivido grandes momentos cargados de alegrías y emociones.
En la celebración del décimo tercer aniversario del Territorio Santos Modelo, se destaca la relevancia que tiene a nivel internacional, posicionándose como una de las instalaciones más completas en el futbol mundial.
Esta magna obra abrió sus puertas el 11 de noviembre del 2009 con el acto inaugural, el cual incluyó el partido entre Santos Laguna de México y Santos de Brasil, encuentro que concluyó con marcador favorable para los laguneros con anotaciones de Matías Vuoso, quien de esa manera se convirtió en el autor del primer tanto en la historia del estadio, y otro tanto de Carlos Ochoa.
Esa noche contó con la aparición en escena del cantante Ricky Martin, mientras que el lagunero Pablo Montero entonó el Himno Nacional de México.
Fue una noche plagada de figuras, como el legendario astro brasileño Pelé, quien dio la patada inicial, además de Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, Jack Warner, ex presidente de la Concacaf y varios ex futbolistas de primer nivel.
Un partido muy especial se llevó a cabo en el TSM el 17 de marzo de 2010, cuando la Selección Nacional Mexicana se presentó por primera vez en esa cancha, en partido amistoso ante su similar de Corea del Norte, donde el conjunto azteca se impuso a los orientales por 2-1.
Pero la velada más cautivadora ocurrió el 11 de octubre de 2011, cuando el Tri se midió ante Brasil en duelo amistoso. Entre las figuras cariocas que estuvieron esa ocasión estuvo el astro brasileño, Ronaldinho, quien se lució con un golazo de tiro libre.
Por vez primera, el nuevo Estadio Corona fue sede de una Copa Mundial Juvenil, que fue en la categoría Sub-17 y entre los momentos más memorables que quedaron registrados fue el gol de Julio Gómez, en julio del 2011 en la fase de semifinales ante Alemania. México derrotó 3-2 a la Mannschaft para instalarse en la Final del Mundial.
El tanto de la ‘Momia’ fue de chilena y recibió ese sobrenombre luego de ser vendado de la cabeza por un golpe sufrido durante el encuentro. Otro momento que es muy recordado en el TSM ocurrió durante el Torneo Bicentenario 2010, cuando Santos enfrentó a Monarcas Morelia y el conjunto lagunero se impuso 7-1 en la Semifinal de vuelta.
Los anotadores fueron Fernando Arce, Carlos Darwin Quintero, Jorge Estrada, Matías Vuoso, Oribe Peralta (2). Una noche inolvidable, entre muchos otros recuerdos que se siguen acumulando en este mágico inmueble.