¿Favorito? Una Final que se “saboreaba” entre Francia y Argentina en Qatar.
Dos pesos completos serán la Final de Qatar: Francia y Argentina sortearon semifinales en escenarios distintos, y los especialistas en La Última Palabra desmenuzaron el accionar de cada uno, teniendo como punto de partida la pregunta: ¿El equipo galo perdió favoritismo antes de la definición del Mundial?
El primero en dejar sus argumentos fue André Pierre Gignac, analista invitado en LUP, quien destacó el trabajo de Didier Deschamps, no solo en Qatar, a lo largo de su estadía al frente del futbol galo.
“Hay que saber interpretar el juego y el seleccionador francés (Didier Deschamps) es una bestia (…) Lo que hace Deschamps es algo nunca visto en el mundo de las selecciones”.
Incluso, el atacante de los Tigres aceptó que “sí sufrió Francia, más en el segundo tiempo, donde Marruecos estuvo triangulando espectacularmente. Supo meter el gol en el minuto ochenta y eso mató a Marruecos”.
André Pierre Gignac, después, fue cuestionado respecto a la actualidad de dos titanes del futbol: ¿Kylian Mbappé o Lionel Messi?
“El hoy es Lionel Messi también. Todavía tiene mucha magia”, aunque se quedará con “el futuro”, el 10 francés.
Una de las voces contrarias, dejando de lado las figuras, fue Alberto Lati, quien le puso especial atención y le dio un reconocimiento por su Mundial tras bambalinas.
“El futbolista del mundial es Antoine Griezmann. El sacrificio de un futbolista que está acostumbrado a hacer goles, un todocampista. Comprometerse para que tu colectivo salga adelante”.
Quien acompañó las loas a los franceses fue Rubén Rodríguez, quien tiró: “Esta Final, desde el día uno, todo mundo se la saboreaba; Francia sigue siendo favorita para campeón del mundo”.
Por último, Fernando Cevallos puso la balanza un poco al lado de los albicelestes, tomando en cuenta sus respectivas semifinales.
“Nunca se le complicó el partido a Argentina. Hoy a Francia se le termina complicando mucho, con llegadas de Marruecos. ¿Qué partido fue más parejo?
“En el balance, Argentina dominó a Croacia y Francia sufrió contra Marruecos. Fue contrario a lo que imaginábamos”.