Deportes

Equipo de futbol pide perdón por golear 34-0 a niños de seis años.

Un hecho insólito se registró el pasado 15 de octubre, en el primer juego de la temporada de futbol sala dentro de la categoría prebenjamines, en España, donde se midieron los equipos Gimástica Segoviana y Club Deportivo Carbonero conformados por menores de seis años.

El duelo pasaría desapercibido de no haber sido porque el Gimástica goleó sin piedad 34-0 al Deportivo Carbonero, desatando un fuerte debate sobre por qué permitir un marcador tan escandaloso en partidos de estas categorías, tanto así que el club vencedor, perteneciente a una entidad histórica del futbol español fundada en 1928, según informa La Vanguardiase vio obligado a ofrecer una disculpa.

“Pedimos perdón, este resultado no nos gusta”, escribió en su cuenta de Twitter el Gimástica, que se unió a un comunicado de la junta directiva del club donde también expresaban sus disculpas: “Pedimos perdón al CD Carbonero por un marcador innecesariamente abultado que choca con la idea de lo que tiene que ser el deporte base”.

Cómo evitar goleadas así entre niños

En entrevista con La Vaguardia, un portavoz de La Segoviana afirma que este tipo de resultados en categorías menores, sobre todo en el futbol rural de España, son muy comunes, más en aquellas entidades pequeñas donde a veces buscan niños con edad por debajo de la señalada para completar sus equipos.

El mismo representante del Gimnástica añade, como sugerencia para evitar este tipo de marcadores, y en el entendido de que “no se le puede decir a un niño de seis años que deje de anotar goles”, que después de determinada cantidad de anotaciones, éstas dejen de contabilizarse en el acta del juego.

Estos resultados han sido duramente cuestionados a la Real Federación Española de Futbol, dado que no es la primera vez que sucede, incluso con clubes de la talla del Real Madrid, por lo que se ha hecho un llamado para evitarlos y dañar el ánimo de los niños en plena formación deportiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba