Te sorprenderá saber cuál es el momento más frío del día y esta es la razón
El sol no necesariamente trae más calor, de hecho, es justo cuando sale que se suele sentir más frío. Y es que, en condiciones normales, los primeros rayos solares no sirven de mucho para calentar una mañana fresca.
Aunque parece una contradicción (pues se suele asociar su presencia con el calor) en condiciones meteorológicas normales, la estrella suele marcar la llegada de las temperaturas mínimas.
Esto tiene varias razones, una de ellas está asociada con el atardecer y anochecer ya que cuando se mete el Sol, el suelo de la Tierra —que ya no tiene una fuente de calor externa— comienza a perder la energía que mantiene el aire tibio, según explica el meteorólogo Abimael Salas en una entrevista para MILENIO.
Conforme avanza la noche, la temperatura del suelo va disminuyendo y con ello también la del aire. Conforme las horas pasan sin la luz solar, más baja la temperatura.
Sin embargo, no basta su aparición para expulsar al frío: la tendencia ‘en fuga’ se mantiene hasta la mañana siguiente, aún cuando el astro comience a asomarse en el horizonte, esto debido a que a la pérdida de calor se suma la posición de los rayos solares, cuando estos llegan de manera perpendicular o vertical pueden calentar más rápido la superficie terrestre, de lo contrario su acción es muy tenue.