🚨 Operativo en Chignahuapan: supervisan empresa de transporte por presuntas irregularidades

Autoridades federales, estatales y municipales pusieron atención este viernes en una empresa de transporte en Chignahuapan, Puebla, con la intención de indagar posibles ilícitos como robo de hidrocarburo y tráfico de madera o productos derivados.
El inmueble inspeccionado pertenece al Grupo Camelia, dedicado al transporte de carga en la Sierra Norte poblana. Al operativo acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Pemex, Secretaría de Marina, Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Con órdenes de cateo e inspección, los agentes dialogaron con el personal de la empresa, quienes indicaron que ya tenían conocimiento previo de la visita ministerial y de seguridad, pues la consideraban “un acto protocolario”.
La comunidad expresa intriga respecto al grupo Camelia, empresa que, según vecinos, tiene décadas operando en distintos rubros con negocios que según algunos podrían ser de elevada rentabilidad. Esto ha generado especulaciones sobre otros puntos de interés que también deberían investigarse.
Mientras las autoridades revisan la documentación y cotejan si todo cumple con las normativas legales y estándares exigidos, se espera que la empresa pueda continuar operando durante el fin de semana, siempre que no haya anomalías que obliguen a suspender actividades. Al cierre del operativo se definirá la situación del predio y su marco jurídico.