AMLO prevé etapa difícil por cambio de sexenio: «opositores se van a radicalizar».
Al hablar sobre los resultados de su gobierno en 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que son buenos y que en 2023 tienen que ser mejores, aunque reconoció que “vamos a una etapa difícil”, por que viene el cambio de sexenio y los opositores “se van a radicalizar”.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que en estos cuatro años de su mandato se ha logrado dar un impulso a la transformación.
“Vamos bien, hacia adelante, el 23 tiene que ser mejor, mucho mejor porque ya traemos impulso y en política cuenta mucho el impulso y no perder el impulso, vamos a seguir creciendo. Ya somos una de las mejores economías del mundo y además de la más atractivas para invertir. Mexico está en la lista de los países con mas ventajas para invertir, es como el sexto lugar”
Dijo que se debe cuidar la marcha de lo logrado durante la transición que viene en dos años, pues “siempre los fines de sexenio son difíciles históricamente, vamos a una etapa difícil, porque vienen las elecciones, como dirían en mi tierra: lo mejor es lo peor que se va poner”.
Aseguró que hoy se tienen finanzas sanas, que los programas de Bienestar están funcionando y lo básico para la población “está garantizado”.
“De todas maneras hay que estar pendientes, en lo político pues que se van a radicalizar los conservadores, se van a lanzar mas fuerte pero hay que tener paciencia, prudencia, y presencia, son las tres “P”… y no tiene elementos, no tienen razones de peso, no tienen autoridad moral, porque todos ellos, de alguna u otra forma, formaron parte de la corrupción que imperaba en el país, entonces eso les resta mucha credibilidad, de todas maneras ahí vienen o van a seguir con todo”
Refirió que va a trata de convencer a algunos de sus opositores, pero pronosticó que muchos “se van a cerrar más”.