Seré parte de la oposición crítica, Eduardo Rivera al asumir la derrota por la gubernatura
La mañana de este lunes, una vez que los conteos oficiales apuntaron una amplia ventaja de su contrincante de Morena, Alejandro Armenta, el excandidato acusó que se enfrentó a una contienda inequitativa, con intromisión del gobierno, de los organismos electorales, con precampañas al margen de la ley, así como con actos violentos.
“Los verdaderos demócratas aceptamos la voluntad popular y acatamos siempre el mandato en las urnas, pero también los demócratas nos mantenemos siempre en la trinchera, defendiendo nuestros valores, defendiendo nuestras convicciones, nos enfrentamos a una contienda dura, enfrentamos una serie de adversidades, amenazas, violencia, inequidad, por ejemplo, las precampañas anticipadas, intervención del gobierno, coacción y un sin número de irregularidades”, declaró.
Eduardo Rivera ofreció un mensaje en uno de los salones del Hotel Presidente Intercontinental, acompañado de decenas de simpatizantes, de los dirigentes de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, de candidatos a legisladores y alcaldes, así como de su equipo de campaña y de su familia, a quienes agradeció su respaldo mientras estos lo vitoreaban como “Lalo, gobernador”.
Visiblemente emocionado y tratando de controla el tono de su voz al dirigirse a sus tres hijos en representación de los jóvenes de Puebla, Rivera dijo que su derrota era una cita que la vida le tenía preparada pues abrazó la causa de mejorar el desarrollo del estado, la cual, dijo, volvería a abrazar si la vida se lo permitiera.
“Aquí tenía que estar, está era la cita con la historia. La vida a veces te convoca, te cita, tú decides si la abrazas o te haces un lado, yo abracé está cita, en esta cita hay una gran causa que es nuestra Puebla y nuestro México. Si la vida y la historia me volviera a citar, aquí estaré”, expresó.
El panista dijo que formará parte de una oposición crítica, al afirmar que el escenario político del país tras los resultados electorales de este dos de junio, ponen en riesgo “las libertades”.