Local

Sanitarios en paraderos de la RUTA no serán gratuitos; costarán entre 5 y 10 pesos

Los baños instalados en algunos paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) no serán de acceso gratuito. Se prevé que su uso cueste entre 5 y 10 pesos. Aunque los sanitarios aún no están habilitados, ya se encuentran instaladas las máquinas de cobro para su uso, pero aún no se ha anunciado una fecha estimada para su funcionamiento.

A unos meses de iniciadas las obras para la construcción de aproximadamente 48 módulos sanitarios en diversas estaciones del Metrobús, recientemente comenzó la instalación de dispositivos de ingreso a los baños. Estos dispositivos consisten en una pequeña caja ubicada entre las puertas de ingreso de los sanitarios de hombres y mujeres. En la parte superior de la caja se encuentra la leyenda «Acceso W.C» y «Tarifa», con un espacio vacío donde se colocará el monto correspondiente para acceder.

La máquina permite introducir monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos y cuenta con una calcomanía con instrucciones de uso. El proceso consiste en introducir la moneda, verificar que se encienda la luz de los botones habilitados, presionar el botón correspondiente (rojo para mujeres, azul para hombres) y luego empujar la puerta para ingresar.

Estaciones como la Fiscalía General del Estado (FGE) y el bulevar Carlos Camacho Espíritu, ambas de la Línea 3 de RUTA, ya cuentan con estas máquinas. Sin embargo, en el caso de la FGE, el acceso está restringido con una tabla de madera. Mientras tanto, en otras estaciones como Bosques de San Sebastián, perteneciente a la Línea 1, aún se están realizando las obras de construcción de los sanitarios.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han proporcionado detalles sobre el precio exacto de acceso a los sanitarios ni sobre el avance o fecha de finalización del proyecto. Inicialmente se había informado que los baños estarían listos a principios de octubre, pero debido a problemas con trámites del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se amplió el plazo de las obras. La segunda fecha prevista para la conclusión fue el 15 de noviembre, pero tampoco se cumplió, sin que se haya anunciado una nueva fecha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba