LocalMunicipios

Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula buscan atraer a turistas de la tercera edad.

Debido a que cada año arriban entre primavera y verano alrededor de 15,000 turistas de la tercera edad provenientes de Estados Unidos y Canadá, cifra que en los últimos dos años se desplomó por la pandemia de Covid-19, los dueños de hoteles boutique y touroperadores de la ciudad de Puebla lanzarán una campaña de promoción permanente para buscar incrementar la afluencia hasta 20% comentó el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián.

Abundó que la Angelópolis y los Pueblos Mágicos de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, buscan sacar mayor provecho a ese mercado.

Refirió que los jubilados y pensionados de esos países viajan al menos dos veces al año, por lo que México es su principal destino, sobre todo a ciudades coloniales.

Ante esto, dijo, hay un mercado potencial de sexagenarios, ya que la mayoría de esos viajantes prefieren visitar este tipo de ciudades con atractivos arquitectónicos que destinos de playa, por lo cual estos tres municipios de Puebla ofrecen esa ventaja, además que se encuentran cerca.

La Angelópolis está a 20 minutos de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula y éstas solo las divide la pirámide, por lo pueden ser recorridos a pie.

“Desde principios de año, iniciamos una campaña piloto y concretamos 300 reservaciones, pero si nos apoyan el gobierno estatal y los municipios podemos obtener mejores resultados en la campaña que vamos a lanzar en enero próximo para tener más visitas en esas dos estaciones del año”, puntualizó.

Afluencia turística en Puebla
Domínguez Gabián estimó que 60% por ciento de los turistas de la tercera edad provienen de la unión americana, mientras que el resto de Canadá, quienes en su mayoría optan por rentar cuartos en hoteles boutique o posadas, debido a que buscan un ambiente de mayor confort.

El promedio de estancia de los viajantes es de dos a cinco días, con un gasto de entre 1,500 y 2,000 pesos por persona al día.

En la capital poblana hay 11 hoteles boutique, los cuales ofrecen alrededor de 140 habitaciones, cuyo costo promedio por noche es de 150 dólares, “cantidad que es barata respecto al de complejos en otras ciudades como San Miguel de Allende, que son hasta el doble, donde han posicionado su mercado”.

Además, destacó que se busca integrar paquetes más atractivos para ese nicho de mercado que por lo regular viaja en grupos de 30 personas.

Mencionó que a través de las embajadas es como buscarían hacer mayor promoción de los tres destinos mencionados, pero requieren el apoyo de las autoridades locales.

Comentó que a este proyecto se han sumado 30 touroperadores, quienes trabajan directamente con agencias de viajes de esos países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba