Puebla bajo cero en algunas zonas: Continúan lluvias y bajas temperaturas

La mañana de este jueves 10 de octubre, gran parte del estado de Puebla, incluida la capital y su zona conurbada, experimentó temperaturas frías, oscilando entre los 7 y 9 grados. En las regiones montañosas, el frío fue aún más intenso.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los vientos fuertes y las lluvias continuarán en varias zonas del país, afectando también a Puebla. En algunas localidades, se han registrado temperaturas bajo cero. Debido a que estas condiciones se mantendrán en los próximos días, es recomendable tomar medidas preventivas, como abrigarse bien, sobre todo en las primeras horas del día.
El descenso de las temperaturas se debe a una circulación anticiclónica que afecta las zonas montañosas de varias regiones del país, incluyendo Puebla. Este fenómeno, que provoca vientos con diferentes direcciones, genera un ambiente frío y heladas en esta época del año.
Para lo que resta de la semana, se espera que las temperaturas mínimas en la capital y la zona conurbada fluctúen entre 7 y 10 grados, mientras que las máximas podrían llegar a los 23 grados. En las zonas más elevadas, las temperaturas matutinas estarán entre -5 y 0 grados. Las áreas cálidas, como la Sierra Negra y la Nororiental, tendrán máximas de entre 29 y 30 grados, alcanzando los 31 en la Mixteca.
Protección Civil estatal también ha pronosticado lluvias ligeras con posible actividad eléctrica en la Mixteca y la Sierra Negra. En el resto del estado, no se prevé lluvia, aunque los vientos con rachas de hasta 45 km/h seguirán presentes durante las próximas 48 horas.