Local

Policía Estatal asegura más de 2 kilos de droga y reubica a interno en Puebla

Más de dos kilogramos de droga, 48 teléfonos celulares y otros objetos prohibidos fueron asegurados por la Policía Estatal durante un operativo en el penal de San Miguel. Una persona privada de la libertad, relacionada con parte de los decomisos, fue trasladada a otro centro penitenciario.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) detalló que el operativo, realizado por la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, tuvo como finalidad garantizar el orden en el Centro Penitenciario Puebla. En áreas comunes y dormitorios, se incautaron teléfonos, cargadores, tarjetas SIM, cables, audífonos, básculas grameras, navajas, artículos punzocortantes, bocinas, pilas y un taladro.

Entre las sustancias decomisadas se encontraron 900 gramos de una sustancia similar a «china blanca», más de medio kilogramo de hierba con características de mariguana y 1.125 kilogramos de una sustancia con apariencia de cristal.

La SSP destacó que la revisión se realizó respetando los derechos de los internos. La reubicación de la persona implicada busca reforzar las condiciones de legalidad y seguridad en el penal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba