Policía de Cuautinchán atropella y mata a motociclista; pobladores exigen justicia
Suman ya cuatro motociclistas muertos en tan solo 24 horas, en distintos puntos del estado, ahora el caso más reciente ocurrió en el municipio de Cuautinchán, donde una patrulla municipal colisionó y mató al conductor de una motocicleta.
El accidente de tránsito ocurrió la noche de ayer a las 20:22 horas, en la carretera que va de Cuautinchán a la localidad de Alpatláhuac.
Autoridades viales presumen que el responsable fue un policía municipal quien a bordo de la unidad oficial M-145 chochó a un hombre que circulaba en una motocicleta negra con una caja naranja de plástico atrás, como si se tratara de un vendedor o repartidor.
Pobladores se concentra en el punto del accidente y piden justicia
Familiares de la víctima y pobladores llegaron al punto para identificar al hoy occiso y retener al presunto responsable.
El hecho generó la congregación de alrededor de 100 personas que de manera pacífica solicitaron que el uniformado fuera puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Al final el acusado fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar, según los reportes de la policía.
El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue para la necropsia de ley y una vez concluida fuera entregado a los deudos.
Se trata del cuarto motociclista muerto por hechos de tránsito en tan solo 24 horas, ya que también la noche del lunes un motociclista pereció en la colonia Prados Agua Azul después de un choque con un automóvil particular; horas después, ya por la tarde del martes dos primos fenecieron cuando viajaban en motocicleta y tras invadir el carril contrario se estrellaron contra una pipa en la carretera estatal que va de Chiautla de Tapia a Chila de la Sal.