Local

Obras del Trolebús y accidentes causan retrasos de hasta 3 horas en la autopista México-Puebla

Desde la medianoche del viernes, conductores que frecuentan la Autopista México-Puebla comenzaron a quejarse por las largas esperas debido a las obras del trolebús y a varios accidentes. Durante las primeras horas del sábado, los usuarios reportaron retrasos de hasta 3 horas por la reducción de carriles hacia la Ciudad de México, debido a las obras del trolebús Santa Martha-Chalco.

Según los conductores que circulaban por la zona en la madrugada, las reducciones de carriles comenzaron desde la medianoche del sábado debido al ensamblaje de puentes peatonales para el trolebús. Roberto, un taxista de 45 años, relató que, al iniciar un viaje hacia Chalco, fue advertido por los trabajadores sobre las obras que causarían retrasos. Aunque su viaje originalmente debía durar 30 minutos, terminó tardando casi dos horas debido a la reducción de carriles para el montaje del puente peatonal en la parada de Puente Rojo.

El cierre que más afectó la circulación ocurrió a la altura de la Caseta Vieja, dirección a la Ciudad de México, que permaneció cerrado durante un par de horas, redirigiendo el tráfico a un carril provisional en contraflujo hacia Puebla, lo que generó una mayor reducción de carriles.

Además de los cortes de circulación, a las 02:00 horas se registró un accidente de un Volkswagen Jetta rojo en el sentido hacia Puebla, lo que retrasó aún más el tránsito mientras esperaban la llegada de las autoridades.

Según los usuarios en redes sociales, los tiempos de espera para atravesar el tramo en obras hacia Puebla eran de aproximadamente tres horas. Hace unos días, el gobierno municipal de Valle de Chalco informó que estas reducciones de carriles o cierres totales durante la madrugada estarían programados hasta el 19 de julio, por lo que se recomendó a los conductores tomar vías alternas para evitar retrasos en la medida de lo posible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba