Local

Marilyn Cote: Falsa Psiquiatra, Fotos Editadas y un Médico Desvinculado del Caso

Marilyn Cote, una mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra sin contar con los estudios necesarios, ha acaparado la atención pública en los últimos días. Se descubrió que no es médica, sino abogada con una maestría en Criminalística. Además, las redes sociales la han señalado por compartir fotos editadas, en las que alteraba su rostro y sobreponía su imagen en fotos ajenas. También se le acusó de inventar una relación amorosa, publicando imágenes manipuladas en las que aparecía con un médico al que identificaba como su colega. Tras la viralización del caso, el supuesto novio negó cualquier vínculo con ella.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió su consultorio, y la Asociación Psiquiátrica Mexicana se deslindó del caso. Aunque Cote eliminó sus redes sociales y su página web, algunos usuarios lograron rescatar publicaciones en las que presumía una relación con el médico Rodrigo Orcajo. En varias fotos, ella aparecía abrazada por Orcajo con leyendas como «Amar es nunca tener que decir lo siento», aunque se notaban inconsistencias en las proporciones de las imágenes.

Además, compartió publicaciones de una supuesta revista en la que aparecía junto a él y mencionaba conferencias en las que habría participado junto al médico. Incluso, usó su nombre y cédula profesional en recetas médicas. Tras estas acusaciones, Orcajo se desmarcó públicamente de Cote. Mostró sus títulos y aclaró que no tenía relación con ella, asegurando que había sido engañado para participar en una foto y una reunión, al igual que ocurrió con la cantante Laura Pausini, quien también fue retratada con Cote y luego desmintió conocerla. Además, Orcajo explicó que sus cédulas fueron robadas hace tres años, y que ya había denunciado el robo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba