Luis Ángel Hernández: desaparece tras visitar un bar en Puebla y es hallado muerto en el Atoyac
El cuerpo sin vida de Luis Ángel Hernández Morales, joven reportado como desaparecido el 17 de octubre, fue encontrado el sábado 26 de octubre en el río Atoyac. La última vez que se le vio fue en el bar “Una y ya” en la colonia La Paz, en Puebla.
Según los primeros reportes, vecinos del fraccionamiento “Los Molinos”, en la periferia de Lomas de Angelópolis, alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo flotando en el río Atoyac, en la zona limítrofe entre Santa Clara Ocoyucan y Puebla. Elementos de seguridad y de bomberos, junto con la Fiscalía, acudieron al lugar para realizar las labores de rescate e identificación. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó que el cuerpo estaba en el lugar y solicitó el apoyo del cuerpo de Bomberos para su recuperación.
Luis Ángel, de 22 años, era estudiante de Ingeniería Biotécnica en la Universidad Metropolitana de Puebla. La última vez que se le vio fue en la avenida Juárez en compañía de amigos en el bar “Una y ya”.
Medios locales informaron que, tras acordonar la zona, las autoridades contactaron a la Fiscalía General del Estado, quien corroboró que las características del cuerpo, como su vestimenta beige y pantalón negro, coincidían con las de Luis Ángel, además de presentar impactos de bala. Los familiares acudieron al lugar para confirmar su identidad. Posteriormente, el Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo para la necropsia y determinar las causas del fallecimiento.
Testigos indicaron que el personal de seguridad del bar lo retiró del lugar el día de su desaparición. Ante esto, su madre, María Luisa Morales Hernández, interpuso una denuncia ante la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda de Puebla.
El bar se negó a proporcionar grabaciones de seguridad, lo que llevó a los familiares a organizar una marcha en Puebla exigiendo una búsqueda más efectiva.