“La transformación de la ciudad a través de la pavimentación”: Adán Domínguez Sánchez
“Si todos los gobiernos municipales hicieran al menos las calles que nosotros hemos construido en estos años, la ciudad sería completamente diferente”, afirmó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, durante la inauguración de la Prolongación del Conde en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Desde este punto de la capital, el edil destacó que en la actual administración se han pavimentado casi un millón de metros cuadrados, específicamente 979 mil, en contraste con los 379 metros cuadrados que se lograron en la gestión anterior. “En esta administración hemos realizado un 150% más de pavimentación que en la administración pasada. Si todas las administraciones hicieran al menos un millón de metros cuadrados de pavimentación, la realidad de nuestra ciudad sería diferente y habría menos baches”, expresó.
Para la construcción de esta nueva calle, se destinaron 8.4 millones de pesos, con 2 mil 984 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 78 bolardos, 61 reductores de velocidad, y la edificación de guarniciones y banquetas. Además, se instalaron 11 luminarias y señalética, así como se sembraron plantas y árboles para embellecer la zona.
El edil agregó que esta obra no solo mejora la infraestructura, sino que beneficia a más de 25 mil habitantes de esta junta auxiliar al norte de la capital poblana. También señaló que la rehabilitación de esta vialidad forma parte de las más de mil 400 calles y avenidas renovadas en Puebla durante casi tres años de su gobierno.
Domínguez Sánchez subrayó que tres de cada cuatro obras se han realizado en juntas auxiliares, lo que refleja un enfoque en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Finalmente, hizo un llamado a los poblanos para que cuiden esta vialidad una vez que haya sido intervenida.