Joven Universitario Herido por Bala Perdida en Ataque Armado en Amozoc
Ian Uri, uno de los cuatro heridos de bala en un autolavado de Amozoc, resultó ser una víctima colateral de los hechos, ya que simplemente buscaba refugio de la lluvia cuando fue alcanzado por una bala perdida. El joven, estudiante de Mecatrónica en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), sigue hospitalizado, pero en proceso de recuperación tras sufrir perforaciones en el hígado y un pulmón.
Fuentes cercanas al caso informaron que el 6 de octubre, Ian caminaba por el Carril de San Bartolo, en la junta auxiliar de Casa Blanca, cuando la fuerte lluvia lo obligó a buscar refugio. Corrió hacia un autolavado que también funciona como negocio de micheladas, sin imaginar que en ese momento llegarían hombres armados que dispararon contra tres personas en el lugar: dos hombres y una mujer.
Desafortunadamente, una bala perdida alcanzó a Ian, provocándole graves lesiones. Fue trasladado de inmediato al hospital, donde los médicos lograron drenar la sangre acumulada, evitando mayores complicaciones. A sus 22 años, Ian, además de ser estudiante universitario, trabaja como obrero en una empresa industrial. Su estado de salud, hasta este jueves, es estable, pero continúa bajo estricta supervisión médica.
En cuanto a los otros heridos, presuntamente vinculados con préstamos ilegales bajo la modalidad de «gota a gota» y aparentemente el objetivo de los atacantes, no se ha revelado información sobre su estado de salud ni su situación legal.
El ataque ocurrió el 6 de octubre, cuando varios hombres armados llegaron en un vehículo al autolavado y abrieron fuego. Omar, de 32 años, recibió un disparo en el abdomen; Obed, de 43, fue herido en la pierna izquierda; y Elizabeth, de 54, resultó con una herida en el brazo. Ian Uri, siendo una víctima colateral, fue herido en el pecho.
Los agresores lograron huir, y a pesar de la movilización de policías municipales, estatales y la Guardia Nacional, no fueron localizados. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) continúa con las investigaciones.