Local

Inversión en Infraestructura Educativa en Puebla Alcanzará 6,600 Millones de Pesos durante la Gestión de Sergio Salomón Céspedes

La inversión en infraestructura educativa durante la gestión de Sergio Salomón Céspedes Peregrina ascenderá a 6 mil 600 millones de pesos, según lo destacó Mario Alberto Cruz González, titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), durante la entrega del techado de la cancha de usos múltiples en la escuela primaria Cadete Juan Escutia.

Cruz González, en representación del gobernador, señaló que el programa de techado ha permitido que 250 escuelas, 150 de ellas en la capital poblana y el resto en el interior del estado, cuenten con esta infraestructura, gracias a una inversión de 800 millones de pesos. «El objetivo del gobernador es proporcionar a las instituciones las herramientas necesarias para que los maestros puedan llevar a cabo sus actividades», afirmó. Además, destacó que se han construido mil nuevas aulas, de las cuales 200 están ubicadas en la capital.

Asimismo, mencionó que la construcción de Ciudad Universitaria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt-20), y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) son grandes avances en materia educativa. Para estos proyectos, se destinaron mil 200 millones de pesos para Ciudad Universitaria 2 y 2 mil 800 millones de pesos para el IPN.

«En diciembre de este año abrirá sus puertas el Instituto Politécnico Nacional, una de las mejores instituciones del país, que ofrecerá tanto el nivel de bachillerato como licenciaturas. Las inversiones actuales en infraestructura educativa beneficiarán a las futuras generaciones», aseguró Cruz González.

El avance general de las obras educativas es del 70%, aunque las lluvias han retrasado algunos trabajos en varios municipios. No obstante, se ha instruido a las empresas constructoras para acelerar el progreso, con la meta de alcanzar al menos el 95% de avance para el 13 de diciembre, cuando finaliza la gestión. «Cuatro o cinco proyectos estarán en proceso de acabados al final de la administración, y hemos estado trabajando de cerca con las empresas para asegurar su finalización», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba