LocalMunicipios

En Zacatlán, estudiante se arroja en zona del ‘Balcón del Diablo’ y muere.

Por motivos aún no esclarecidos, una adolescente – aparentemente alumna zacateca del Colegio de Bachilleres P-23 – se arrojó por uno de los balcones que dan hacia la barranca y que se ubica en el punto conocido como «Parque hundido»; tras darse a conocer el reporte de lo sucedido, se cerró la circulación por esa calle y elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar.

Los hechos habrían ocurrido alrededor del mediodía de este jueves. Hasta donde se sabe, llamadas hechas por transeúntes a los números de emergencia activaron la movilización de elementos de la dirección municipal de protección civil, así como de seguridad pública, quienes iniciaron con los protocolos forenses y el acordonamiento del área.

Al parecer, se trata de una estudiante del el colegio de Bachilleres del Estado de Puebla P-23 que se había suicidado. De acuerdo a información consultada con diferentes fuentes, la joven ya había advertido de sus intenciones de privarse de la vida; incluso, el día de hoy no asistió a clases.

Una fuente informó que en su cuerpo le encontraron una nota suicida, de la que ya no se pudo obtener más detalles. La joven vestía una sudadera color tinto, un pantalón – al parecer de mezclilla – de color negro, así como calzado deportivo.

Su cuerpo quedó bocabajo, como si estuviera hincada, a la altura de una tubería de aguas negras que pasa por encima del río de aguas residuales que atraviesa el balcón que se encuentra en el Parque hundido de Zacatlán, para algunos lugareños conocido como «Balcón del diablo».

Oficialmente, se habla de 12 suicidios mensuales que han ocurrido de enero a septiembre de 2022, que hasta el mes patrio sumaban ya 104 víctimas fatales, mayormente por auto estrangulamiento (96 casos); en las cifras 2021 comparadas con el 2022, se habla de un incremento del 76%, por considerar que el año pasado solamente hubo 59 víctimas fatales en el mismo lapso.

Acorde a las cifras oficiales, de enero a julio de este año se han registrado 205 intentos de suicidio en el Estado; la mayoría de los suicidas padecían depresión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba