El Gobernador de Puebla Instala Nueva Ley de Venta de Alcohol y Exhorta a Bares a Adaptarse
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, instó a los dueños de bares y antros a adaptarse a las nuevas disposiciones de la Ley de Venta de Alcohol, reafirmando que no se modificarán los horarios de cierre. En una entrevista el 4 de julio, Céspedes Peregrina respondió a los argumentos de los dueños de estos negocios, quienes afirmaron que reducir una hora en el horario de cierre «mataría» muchos negocios.
Céspedes Peregrina respetó sus opiniones, pero enfatizó la importancia de privilegiar el interés superior y cumplir con la nueva ley, destacando que la prioridad es la «paz, juventud, sanidad y comportamiento sano y responsable».
El gobernador sugirió a los propietarios de estos negocios que se adapten y «comiencen la fiesta más temprano», cuestionando la diferencia de cerrar a las dos en lugar de a las tres de la mañana. Además, aseguró que la propuesta de reforma fue consensuada con varias cámaras empresariales antes de ser promovida.
«No entiendo cuál sería la diferencia entre divertirse hasta las dos de la mañana o seis. (…) No pasa nada, no sé si se cobre más (después) de las tres de la mañana en adelante y por eso se pierda o qué», añadió el gobernador.