La presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó que se aplique la Ley Olimpia en el caso de la abogada Paloma Corte, quien fue grabada sin su consentimiento por Roberto N., pareja de una jueza y exaspirante a la Comisión de Derechos Humanos (CDH). Durante una conferencia, Sheinbaum presentó el caso de Paloma, quien el 11 de noviembre denunció que un hombre la grabó con su celular en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Puebla. Al solicitar ayuda de la policía municipal, descubrió que varias mujeres, incluidas menores de edad, también habían sido víctimas del mismo agresor.
Paloma reveló que el hombre que la grabó es Roberto N., esposo de la jueza y exaspirante a la CDH, Blanca Laura Ollivier. Aunque Sheinbaum admitió desconocer los detalles del caso, expresó que debería ser analizado bajo los lineamientos de la Ley Olimpia, que castiga la violencia digital y protege la intimidad sexual de las mujeres en medios digitales. Además, instruyó a la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, para que se encargara de brindar apoyo a la víctima y tomar las acciones necesarias.
En su mensaje, Sheinbaum pidió a Citlalli Hernández que se comunicara con Paloma para ofrecerle apoyo y atención. La abogada, quien pasó más de 13 horas en la Fiscalía de Género para presentar su denuncia, lamentó el proceso de revictimización que sufrió, especialmente al estar tan cerca de su agresor.
Poco después, Citlalli Hernández informó en sus redes sociales que ya había establecido comunicación con Paloma y que se le brindaría acompañamiento. También mencionó que había contactado con las autoridades estatales y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que atendiera el caso con prontitud, sin encubrir al agresor. En particular, solicitó que se asegurara el contenido digital del teléfono del presunto agresor, ya que, además de grabar a Paloma, se podrían haber encontrado otros materiales similares en su fototeca.
Finalmente, Hernández aseguró que dará seguimiento al caso y mantendrá a la ciudadanía informada a través de sus redes sociales.