Apertura de Incorporaciones en el Nuevo Distribuidor Vial de Puebla
A partir de mañana, a las 6:00 horas, se habilitará la incorporación hacia la Vía Atlixcáyotl y Valsequillo desde el Periférico Ecológico, utilizando las dos gazas del nuevo distribuidor vial en construcción en la zona, las cuales ya fueron activadas desde la semana pasada, según informó la Secretaría de Infraestructura del Estado. A través de su cuenta de X, la dependencia destacó que la velocidad máxima permitida en este tramo del Periférico será de 40 kilómetros por hora, recomendando a los automovilistas que manejen con precaución ante la apertura de estas incorporaciones.
Con estos nuevos cambios en la circulación, quienes transiten por el Periférico hacia Valsequillo tendrán acceso al carril que les permitirá utilizar la gaza con dirección a la Vía Atlixcáyotl, facilitando así el recorrido hacia el centro de la Ciudad de Puebla y reduciendo el tiempo de traslado. Actualmente, los conductores cuentan con dos alternativas para incorporarse a la Vía Atlixcáyotl desde el Periférico, lo que les toma entre ocho y 12 minutos. La primera opción es continuar hacia Valsequillo hasta la altura de Lomas 1, donde pueden retornar para encontrar la incorporación rodeando el fraccionamiento La Vista. La segunda opción consiste en salir por la lateral a la altura del Hospital General de Cholula, avanzar hasta llegar al Bulevar Vía Atlixcáyotl y regresar al centro cerca del Chedraui Selecto.
Además, quienes circulen por la Vía Atlixcáyotl y necesiten incorporarse al Periférico Ecológico en dirección a Valsequillo podrán hacerlo utilizando la gaza del nuevo distribuidor vial, ya que en la actualidad deben continuar derecho hasta encontrar el retorno a la altura de Chedraui Selecto y usar una rampa de acceso a la vía rápida. Las primeras dos gazas fueron abiertas a la circulación la semana pasada, coincidiendo con el cierre del acceso de San Martinito a la Vía Atlixcáyotl en dirección al centro de la capital. Los ajustes a la circulación continuarán, ya que se prevé un próximo cierre vial a la altura de La Vista, con el fin de que los conductores se adapten al nuevo distribuidor.