Terremoto en Indonesia deja al menos 162 muertos y cientos de heridos.
Al menos 162 personas murieron y centenares resultaron heridas después de que un terremoto de magnitud 5.6 sacudió este lunes la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia con casi 50 millones de habitantes, informaron las autoridades.
La magnitud del terremoto fue actualizada por el Servicio Geológico de Estados Unidos desde el 5.4, reportado inicialmente a 5.6.
El portavoz del gobierno de Cianjur, Adam, indicó que la mayoría de las víctimas fallecieron en el hospital Sayang de esa municipalidad, donde se sitúa el epicentro del sismo en Java Occidental.
En medio del caos y el miedo ante los corrimientos de tierra y víctimas atrapadas entre los escombros, las autoridades esperan que el número de muertos aumente conformen pasan las horas.
El gobernador de la provincia, Ridwan Kamil, cifró en 162 el número de fallecidos, en 326 los heridos y en unos 13.000 los desplazados y señaló que los datos le fueron facilitados por la BNPB.
La Agencia, que contabilizó más de 2,000 casas dañadas, mantiene, sin embargo, que hasta ahora la cifra verificada y oficial de fallecidos es de 62, confirmó un portavoz a EFE.