Internacional

Rusia efectúa simulacros nucleares mientras se intensifican combates en Ucrania.

Las fuerzas estratégicas rusas realizaron simulacros incluyendo el lanzamiento de un misil balístico desde un submarino, aumentando el temor de que podrían utilizar una arma nuclear en su guerra en Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, vigiló las maniobras realizadas por sus fuerzas con capacidad nuclear mientras Moscú insistía, sin aportar pruebas, en que Kiev está desarrollando una “bomba sucia”.

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores publicó el lunes en redes sociales fotos de materiales nucleares que supuestamente ilustran “las capacidades ucranianas de fabricar la ‘bomba sucia’”.

Pero Eslovenia aclaró el miércoles que la foto es de su propia agencia de manejo de desechos nucleares y que data de 2010.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, indicó que los combates eran intensos en la región oriental de Donbás cerca de Bajmut, un poblado que las tropas rusas han intentado tomar.

“La situación en la línea de frente no ha cambiado significativamente”, dijo Zelenski en su mensaje diario al país. “Las batallas más cruentas son en la región de Donetsk, hacia Bajmut y Avdiyivka”.

En el principal frente en el sur, los rusos al parecer intentaban fortalecer sus posiciones en la ciudad de Jersón mientras civiles evacuaban la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba