Internacional

ONU visita Ucrania por ‘bombas sucias’.

El organismo nuclear de la ONU anunció ayer que inició las inspecciones en Ucrania como parte de las verificaciones independientes ante las alegaciones rusas de que Kiev está fabricando una supuesta “bomba sucia”.

Inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), han “comenzado la verificación de actividades en dos localizaciones en Ucrania”, indicó la agencia.

El director del OIEA, Rafael Grossi, comunicará esta semana sus “conclusiones iniciales sobre las últimas actividades de verificación en los dos sitios”, según el comunicado.

Moscú ha acusado a Kiev de querer utilizar un arma con carga radiactiva o biológica “para poder decir más tarde que fue Rusia quien llevó a cabo un ataque nuclear”.

Golpe a infraestructura

Una andana de misiles crucero y drones rusos “de alta precisión” impactaron ayer infraestructura vital en Kiev, Járkov y otras ciudades ucranianas, afectando el suministro de luz y agua en represalia por lo que Moscú señaló como un ataque contra su flota en el mar Negro.

Rusia ha intensificado sus acciones contra las plantas eléctricas y demás infraestructura, obligando a Ucrania a realizar cortes programados. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que 80 por ciento de los 3 millones de habitantes de la ciudad se quedaron sin agua.

El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó que el bombardeo de ayer tuvo como objetivo tomar represalias por lo que, según él, fue el infructuoso ataque ucraniano con drones aéreos y submarinos contra sus barcos cerca de Sebastópol, en la península de Crimea.

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló que sus fuerzas llevaron a cabo “ataques con misiles de largo alcance de alta precisión desde aire y mar en contra del comando militar y los sistemas de energía de Ucrania”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba