Entretenimiento

Gloria Trevi advierte que no se quedará callada ante nuevas acusaciones y lanza una dura advertencia.

El pasado 31 de diciembre de 2022, dos mujeres demandaron a Gloria Trevi en Los Ángeles por un supuesto caso de abuso de menores, mismo delito por el que la cantante fue absuelta en México hace más de dos décadas.

  • En 1997 la presentadora Aline Hernández, exesposa del productor de Gloria, Sergio Andrade, lo demandó por supuesto abuso de menores.
  • La denuncia dio voz a otras mujeres, quienes acusaron a Andrade del mismo delito. El caso se volvió un escándalo en México.
  • Tras ser detenidos en Brasil, Trevi y Andrade fueron extraditados e iniciaron un proceso penal en México.
  • Al final del proceso, la cantante fue absuelta debido a que las autoridades no encontraron elementos en su contra.
  • Luego de su liberación, Trevi retomó su carrera y alcanzó un éxito equiparable a su época dorada en los años 90.

Hace unos días la revista estadounidense The Rolling Stone publicó un artículo en el que reveló que dos mujeres demandaron a Gloria Trevi y a Sergio Andrade por presunta corrupción de menores, mismo delito por el que fue a prisión en 2000.

De acuerdo con información que la revista obtuvo, la demanda fue interpuesta en Los Ángeles, California; las víctimas tenían entre 13 y 15 años cuando la intérprete se les acercó para proponerles unirse a un supuesto programa de capacitación musical dirigido por Sergio Andrade.

Horas después de que la noticia hizo eco, la cantante se pronunció a través de un video, pero sin referirse abiertamente a esta situación. Sin embargo, la noche del 5 de enero la intérprete se pronunció directamente a las supuestas nuevas acusaciones a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram.

En el documento se lee: «Mis palabras se dirigen a todos los que están leyendo esto y escuchando cosas sobre mí sin conocer el trasfondo de la situación, ni la verdadera historia», comenzó diciendo en el texto publicado en sus redes sociales.

«Ser víctima de abuso físico y sexual es de lo peor que le puede suceder a un ser humano, lo digo y lo sé como sobreviviente; mis sentimientos están con cualquiera que haya sido víctima de cualquier tipo de abuso, pero no me quedaré callada mientras me acusan injustamente de crímenes que no cometí», puntualizó.

Además de reprobar que nuevamente se le esté juzgando por delitos de los que asegura que ella misma fue víctima, Trevi manifestó la tristeza que le causa el que se reviva ese episodio de su vida.

«Es muy doloroso para mi y para toda mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra hace más de 25 años y que ya fueron juzgadas en varias cortes y en todas sus instancias salí absolutamente absuelta. Fueron acusaciones falsas entonces y siguen siendo acusaciones falsas ahora, ya una corte en México examinó minuciosamente durante un proceso de casi cinco años todas la evidencias y resolvió a mi favor porque tengo la verdad de mi lado», aseguró.

Así se habría pronunciado antes:

Para finalizar el mensaje, aseguró que sigue buscando justicia por haber sido acusada y encarcelada injustamente hace más de 20 años y continuará defendiendo su inocencia.

«Por esa razón soy yo la que tengo desde hace muchos años una demanda en los Estados Unidos para llevar a corte a mis difamadores, les pido ver más allá de los titulares absurdos y amarillistas y esperar a conocer los verdadero hechos, yo seguiré adelante, trabajando y defendiéndome hasta obtener justicia en este caso», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba