Deportes

México se queda en la línea y es eliminado de Qatar 2022 con agridulce triunfo ante Arabia.

Los mexicanos jugaron con la intensidad que tanto les faltó en partidos pasados. El equipo dominó, tuvo llegada, gol, pero no fueron suficientes, porque lo que dejaron de hacer en los 180 minutos previos a este encuentro, terminó condenándolos. México le ganó 2-1 a Arabia, pero no le alcanzaron las matemáticas para llegar a los octavos de final.

Está vez desde el primer minuto se adueñaron del balón, apenas permitieron respirar a Arabia Saudita, pero el tercer gol que necesitaban se les negó. En el partido anotaron Henry Martín y Luis Chávez, pero ninguno pudo hacer el que faltaba, unado a dos goles que les anularon por fuera de lugar.

El primer tiro de fue México, Luis Chávez se animó, el balón salió desviado. Después, Alexis Sin duda, el Tricolor quería el gol. Tocaba bien hasta esos minutos, vertical, buscando el área contraria, llegó de nueva cuenta , pero al final en el rebote, Henry Martín no alcanzó a rematar.

En una de esas jugadas, Arabia encontró el contragolpe, y no hubo más que detenerlos con falta. El Mohamed Canno cobró y su tiro dio un buen susto, pues pasó muy cerca del travesaño.

El balón llegó de nueva cuenta a Martín, y de nueva cuenta el portero de Arabia impidió su disparo, salió a tiempo y evitó cualquier complicación.

Conforme fueron transcurriendo los minutos, y el Tricolor buscaba la portería rival. Le tocó el turno a Luis Chávez, pero su tiro salió directo a las manos del portero rival.

El nerviosismo se vivía en la tribuna, y también el Tata Martino vivía con intensidad los minutos, gritó, dio indicaciones, se ponía las manos en la cintura, y lamentaba las decisiones tomadas, sobre toro, un tiro de Jesús Gallardo que detuvo fácilmente el arquero Mohammed Alowais.

Orbelín Pineda también estuvo cerca con su tiro, pero la pelota simplemente no entraba. Memo aprovechó que se detuvo el juego para atender a un rival, se acercó a sus compañeros, les dio indicaciones y volvió a su portería.

Un tiro de Luis Chávez también emocionó a la tribuna, pero de igual manera no llegaba a la portería de Alowais.

Un cabezazo desviado puso a temblar a los mexicanos, porque parecía, era el primero de Arabia Saudita. El balón se fue lejos del arco de Guillermo Ochoa para la tranquilidad de todos los mexicanos.

El segundo tiempo inició con el mismo son, y al 47’, Henry Martín apareció en el área para rematar la pelota que había puesto César Montes.

Y al 52’, Luis Chávez cobró una falta con un tiro que se metió directo a la portería de Arabia. Un golazo para un futbolista que ha dejado en claro que tiene calidad para tener una brillante carrera.

Enseguida, le anularon un gol a Hirving Lozano por fuera de lugar. El Tricolor insistía, no había de otra, tiraba a puerta, pero los tiros eran débiles, no llegaban al lugar deseado.

Hasta ese instante, Argentina ya ganaba 2-0 a Polonia, marcador que ponía a los polacos con la misma diferencia de goles que México.

En los minutos siguientes, Henry Martín quedó perfilado, aunque su tiro salió muy desviado. De nueva cuenta, Chávez cobró un tiro de castigo, y parecía sería la oportunidad que pondría a México en la siguiente ronda, pero el arquero lo impidió.

El Tata hizo cambio para refrescar a sus jugadores, que habían mostrado mucha intensidad. Aunque al final, nada funcionó, ni la entrada de Rogelio Funes Mori al minuto 86. De nueva cuenta se levantó la tribuna, y otra vez, la bandera arriba, había fuera de lugar, no contaba el gol. Al final, un tanto de Aldawsari terminó con las esperanzas mexicanas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba