Cortita y al pie de Lati desde Qatar: “¿Por qué el brasileño cae bien y el argentino no?”
Brasil y Argentina son los únicos equipos del continente americano que se enfrentará a Europa y África en los cuartos de final del Mundial en Qatar.
La canarinha se medirá a Croacia y los albicelestes tendrán el reto de Países Bajos, selecciones seguidas en todo el mundo, aunque una cae un poquito mejor en el grueso de los fanáticos al futbol.
Pero antes de pesar al argumento de Alberto Lati, en La Última Palabra, sobre el carisma brasileño, Santiago Fourcade salí al paso por sus paisanos.
“Argentina es un equipo mundialista; para mí no hay envidias, el efecto Canelo y todo lo que ha pasado alrededor…
“Que México se preocupe por México y los problemas que tiene, que ni entrenador en ese sentido. El Mundial acá continúa para las potencias, esto no es contra México ni contra nadie”.
Ahora bien, desde la experiencia del trotamundos Alberto Lati, los canarinhos tienen ese encanto natural para atraer a grandes partes de aficionados del planeta.
“Básicamente dijo: Somos potencia y nosotros no; preocúpense por ustedes y déjenos ser campeones.
“¿Por qué el brasileño cae bien y el argentino no en el extranjero? Generalizo, por supuesto. Hay individuos, hay personas…
“El brasileño no es menos sobrado que el argentino; incluso, a veces, es más. El brasileño no se sobrevende menos que el argentino; incluso, muchas veces más. Tú hablas con un brasileño y te puede dar a entender que una ciudad del interior es una metrópoli mundial. Sin embargo, el brasileño ha sabido venderse con una coquetería muy particular”, finalizó.