Local

Ejecutan al Presidente Municipal Electo de San Felipe Xochiltepec; Aumenta la Violencia Política en Puebla

El presidente municipal electo de San Felipe Xochiltepec, Enrique Rodríguez Cayetano, fue asesinado la tarde de hoy. El político, electo por el Partido Fuerza por México, fue encontrado sin vida dentro de su vehículo con lesiones en la cabeza, presuntamente provocadas por un arma de fuego.

Testigos indican que Rodríguez Cayetano podría haber sido atacado por hombres armados cerca de una presa. Las autoridades han desplegado un operativo de seguridad en la zona mientras la Fiscalía General del Estado inicia una investigación para esclarecer el crimen. Este asesinato se suma a una serie de eventos violentos en el estado de Puebla durante el mes en curso.

Previamente, el ex candidato morenista a la presidencia municipal de Quecholac, Ramón Camarillo Mirón, fue hallado muerto después de haber sido reportado como desaparecido. Su cuerpo, de 44 años, fue encontrado decapitado y con signos de tortura en un terreno baldío junto a la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán.

Asimismo, Adela Guadalupe, presidenta del DIF del municipio de San Andrés Calpan y esposa del actual alcalde Fernando Castellanos Hernández, fue asesinada mientras viajaba en su vehículo por la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba