Sergio Salomón hace historia al participar en el Festival de la Luz y de la Vida en Chignahuapan
Este sábado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente Lorenzo Rivera Nava llevaron a cabo una visita al municipio de Chignahuapan, donde supervisaron los avances de las obras en el libramiento local y participaron en el 27 Festival de la Luz y de la Vida. Este evento marcó la primera vez que un Gobernador del estado presenció este espectáculo.
Sergio Salomón tuvo el honor de inaugurar la iluminación de temporada que adorna las principales calles de este encantador pueblo mágico. Posteriormente, se unió a la caminata de velas y antorchas que recorrió la Calzada de las Almas. Esta vía se vistió con hermosos y coloridos tapetes de aserrín que representan los nueve pasos al Mictlan, formando la ruta hacia la laguna.
En este reflejo de agua, el Gobernador, junto a Rivera Nava y acompañados por miembros del Gabinete de Gobierno del Estado y autoridades municipales, disfrutaron de la edición número 27 del Festival de la Luz y de la Vida. Los juegos pirotécnicos complementaron la grandiosidad de la riqueza natural del lugar.
Al término del evento, el Gobernador se dirigió a los asistentes, en su mayoría turistas del estado, y destacó: “No pueden perderse este espectáculo de primer mundo, con artistas locales que le apuestan a la vanguardia. Seguiré trabajando de la mano del Presidente Lorenzo Rivera para apoyar la cultura del municipio”.
Por su parte, el Presidente Lorenzo Rivera expresó su orgullo por su tierra natal y la impresionante puesta en escena del festival, que puede ser elogiado a nivel estatal, nacional e internacional. Además, agradeció a Sergio Salomón Céspedes por ser un aliado y promotor de la riqueza cultural de este Pueblo Mágico.