LocalMunicipios

Prevén repunte en la venta de carne para cena de Año Nuevo en Puebla.

La cena de fin de año es importante para varias familias, pues terminan un año e inician otro juntos, por ello, suelen preparar una gran variedad de platillos; principalmente los favoritos de los asistentes a la cena. El lomo y la pierna de puerco se encuentran en esta lista, por lo que, carniceros esperan un incremento en la venta de estos productos del 50 por ciento.

“Incrementa un 50 por ciento la venta de estos productos, es menor que en navidad, la semana pasada tuvimos un aumento del 80 por ciento porque en navidad es más familiar y en año nuevo alguno mejor salen de casa”, comentó.

En cuanto a los precios de estos productos, señaló que han hecho lo posible por mantenerlos y no implementar aumentos, esto para no afectar el bolsillo de las familias poblanas; el kilo de lomo se mantiene en 120 pesos y la pierna en 100 pesos.

Para preparar estos alimentos, dependiendo la receta, se utiliza cebolla, ciruelas, cerezas, piña en almíbar, jugo de fruta, almendras, vino de mesa, sal, azúcar, mantequilla y condimentos, por lo que, en promedio deberá destinar de 500 a 600 pesos para elaborar este platillo y disfrutarlo en su cena de año nuevo, en compañía de sus seres queridos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba