Hemos puesto a Chignahuapan en los ojos de México y el mundo: Lorenzo Rivera.
El edil de chignahuapense destacó que en su primer año logró hacer de su municipio el Pueblo Mágico más seguro de la Sierra Norte
Reforzar la seguridad, invertir en infraestructura y una promoción tanto nacional como a nivel internacional, son algunas acciones que Lorenzo Rivera Nava aseguró que fueron implementadas por su administración municipal para lograr poner a Chignahuapan en los ojos del país y del mundo en materia de turismo.
Pusimos a Chignahuapan en los ojos del mundo
El edil priista de este Pueblo Mágico resaltó que el Ayuntamiento a su cargo trabaja para convertir a Chignahuapan en un municipio seguro, con mayor infraestructura y con oportunidades de inversión.
Lorenzo Rivera dijo que han trabajado en obras de infraestructura, pavimentaciones en las juntas auxiliares, en los barrios y en la cabecera municipal, además de que ha invertido en el mejoramiento de la imagen urbana.
En ese sentido, el presidente municipal señaló que lo que busca es detonar a Chignahuapan como el Pueblo Mágico más visitado de la Sierra de Norte, por lo que además ha invertido en su promoción turística, no solo en el estado, sino por toda la República Mexicana y el mundo.
“Hemos hecho una promoción turística a nivel nacional e internacional, pusimos a Chignahuapan en los ojos del estado del país y del mundo”, comentó Rivera Nava.
Estamos trabajando en abatir la pobreza extrema
Además, Lorenzo Rivera destacó que desde su llegada al cargo de alcalde ha trabajado en combatir la pobreza extrema, asegurando que, los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) establecían a un ocho por ciento de la población viviendo en este tipo de condición.
Ante esto, aseguró que destinó más de 8 millones de pesos para combatir los rezagos en Chignahuapan, destinando estos recursos en la colocación de mil pisos firmes para la gente en condición de pobreza extrema.
“Logramos invertir una gran cantidad de recursos para abatir la pobreza extrema. En Chignahuapan a mi llegada según Coneval había un 8 por ciento de pobreza extrema y hoy invertimos más de 8 millones de pesos por ejemplo para abatir un indicador que es el piso firme, implementamos más de mil y eso ayudará que al final de mi administración no habrá una sola familia sin piso firme”, enfatizó el alcalde chignahuapense.
Hay un antes y un después en Chignahuapan
Asimismo, el presidente municipal consideró como su obra emblema la construcción del Centro Cultural y Deportivo para Chignahuapan, el cual dijo cuenta, entre otras cosas, con una explanada de una hectárea y además tendrá canchas de fútbol, básquetbol y béisbol.
Aunado a ello resaltó, entre las obras hechas por su administración la construcción de un puente que conecta a cuatro juntas auxiliares de Chignahuapan.
Lorenzo Rivera agregó que para su segundo año planea poner en marcha la construcción del mercado municipal de Chignahuapan.
“La rehabilitación e inauguración del Centro Deportivo y Cultural de Chignahuapan en donde tenemos un espacio polideportivo para más de tres mil personas, una explanada de una hectárea, estaremos complementándolo con canchas de fut y de baseball, eso es algo que sin duda es un antes y un después en Chignahuapan”, dijo el edil.
Somos el único Pueblo Mágico con incidencia delictiva a la baja
Aunado a ello, Lorenzo Rivera señaló entre las prioridades de su gobierno, el convertir a Chignahuapan en un municipio seguro, manifestando que lograron ser el único Pueblo Mágico de la Sierra Norte que pudo disminuir sus índices delictivos.
Además, dijo que uno de los proyectos para los siguientes dos años de gobierno es hacer de Chignahuapan uno de los municipios más seguros del estado.
“Hemos avanzado, antes escuchábamos noticias malas de Chignahuapan hoy escuchamos nuestras fortalezas, escuchamos que hay progreso y hay tranquilidad y tenemos que invertir aún más para que siga siendo un municipio seguro, somos el único Pueblo Mágico que ha bajado la incidencia delictiva y tenemos la meta de ser uno de los municipios más seguros en Puebla y de la Sierra Norte”, concluyó el alcalde de Chignahuapan.