Nacional

Sarah Brightman aterriza en suelo azteca; «me he sentido inspirada por México de muchas formas».

Emocionada por estar de regreso en México, Sarah Brightman platicó con MILENIO sobre los cuatro conciertos que ofrecerá en nuestro país. Para ella, nuestra cultura –idioma, costumbres y tradiciones– representa una fuente de inspiración artística que la ha influido durante toda su carrera, es por eso que decidió tomar el Día de Muertos como referencia para el diseño de sus presentaciones.

“Me he sentido inspirada por México de muchas formas; desde que vine por primera vez sentí que había algo familiar para mí. Amo el espíritu de la gente, las películas, la literatura, las historias y la forma en que las historias nacen y viajan a través del país; amo eso”, dijo la cantante británica en entrevista.

Sobre su espectáculo Starlight Symphony; an evening with Sarah Brightman, explicó: “Este concierto en particular, va a ser cerca del Día de Muertos; en otros lugares se celebra Halloween, pero este está mucho más arraigado al cristianismo y otras creencias locales. Me pareció que sería hermoso diseñar un concierto de canciones cuyas letras –todas canciones conocidas de mi repertorio– realmente encajan con la espiritualidad de este día y con su misticismo. Me parece que será el concierto perfecto para esta época del año”.

El Auditorio Telmex, Arena Monterrey, Auditorio Metropolitano y la Arena Ciudad de México son los recintos que la recibirán el 18, 19, 21 y 22 de octubre, respectivamente.

Sarah Brightman profundizó sobre el proceso creativo detrás de este concierto, resaltando el periodo de enclaustramiento por la pandemia y cómo moldeó sus planes y filosofías.

“Hemos pasado por dos o tres años muy inusuales en esta época de covid; nos ha dado mucho tiempo para reflexionar y pensar de forma distinta: en el equilibrio de la vida, en el estado del planeta, en cómo nos sentimos con nuestras acciones y en la forma que pensábamos. Durante todo este tiempo, pensé mucho en este concierto sobre la vida y la muerte, sobre mundos paralelos que viven en nuestros pensamientos y emociones internas, así como en lo que deberíamos estar regresando al mundo. Este concierto está lleno de ese matiz sin dejar de ser una tarde entretenida”, declaró.

Un ícono actual y futuro

A lo largo de su carrera como cantante, actriz y bailarina, Sarah ha logrado inspirar a millones de personas alrededor del mundo. Su trabajo le ha permitido conocer diferentes nacionalidades y países, desarrollando en ella un profundo amor por la cultura y el arte de lugares ajenos a su historia. Es por eso que una de sus prioridades actuales como artista es dejarse empapar por la conceptualización musical y artística de otras culturas, un ejercicio externo e interno que ha aumentado su empatía y sensibilidad musical.

“Cuando trabajas con artistas de otros países aprendes más y obtienes una idea, un matiz, de lo que representa la cultura de ese artista a la par de estar trabajando, especialmente con el lenguaje, que es muy importante para mí, los sonidos, lo que sugieren […] He intentado traducir una canción en español a inglés y nunca funciona muy bien, hay algo en el lenguaje original que cuenta la historia de una mejor manera. Es por eso que siempre he trabajado con otros idiomas y con artistas de otros países, eso añade texturas muy bellas”, aseguró.

Este esfuerzo se traduce en millones de seguidores alrededor del mundo, que han apoyado a Brightman a lo largo de su carrera, y también la ha colocado como ejemplo de una mujer poderosa en la industria del entretenimiento, un símbolo feminista para mujeres y niñas de todo el mundo.

“Me siento muy honrada de que las mujeres se sientan inspiradas por mí, pero no siento ninguna responsabilidad hacia ellas porque creo que todos deberíamos ser responsables de nosotros mismos. Llegamos solos al mundo y así nos vamos. Tenemos que pensar profundamente sobre lo que realmente queremos en nuestras vidas y no esperar que las cosas van a llegar como pensamos, tenemos que adaptarnos y ser flexibles […] Me siento muy agradecida de ser mujer, me parece algo bellísimo. Amo la forma en que funciona la mente de las madres, amo que podemos vestirnos de la forma en que lo hacemos. En ese sentido, ahora el mundo es más libre; el género, hombres y mujeres… Todos hemos comenzado a poder ser libres de la forma en que lo queramos ser, eso me gusta”, terminó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba